Noticias

HOSSANA NOTICIAS

(Junio/2020)

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE “ESCÓNDETE UN POQUITO”?

Pastora: Lic. Sandra Yaneth Hoyos Melo

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. (Isaías 26:20 R60)

El mandamiento de Dios para su pueblo de “escondernos’ no tiene nada que ven con dejar de compartir la verdad con los demás. Algunos han interpretado que esto significa que tenemos que aislarnos y no compartir con los demás, y sin embargo esa idea no viene de la Biblia. Al buscar la palabra “esconderse” u “ocultarse o encubrir” vemos rápidamente que lo que el Señor quiere decir cuando ordena a su pueblo entrar en sus aposentos y cerrar las puertas sobre ellos, y que se escondan durante el período de la indignación (ira de Dios sobre el mundo). Echemos un vistazo a estos versículos para obtener una definición bíblica apropiada de lo que significa «esconderse» en el día del enojo del Señor:

Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros. Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová. (Sofonías 2:1-3R60)
Y también:
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. (Colosenses 3:3 R60)

A partir de estos versículos vemos que estar escondidos de la ira de Dios tiene que ver con la salvación. Si buscábamos al Señor en los días previos al 21 de mayo (mientras se movía dentro de nosotros para llevar a cabo ese acto de búsqueda) y por la gracia de Dios experimentamos Su maravillosa salvación, entonces nosotros habríamos sido escondidos en el día de la ira del Señor (este día del juicio), pero si no fuimos salvados antes de esa fecha cuando Dios cerró la puerta del cielo, entonces nosotros no nos escondimos de Su ira en ese momento, sino que nosotros más bien estamos experimentando Su iracunda furia como la que Él la derrama sobre todos los moradores de la tierra que no han sido salvos.

El mandamiento a ocultarnos no tiene nada que ver con escondernos literalmente del mundo, o algún tipo de aislamiento o retirada de dejar de compartir la Palabra de Dios; sino solamente significa estar ocultos en Cristo a través de la salvación de Dios.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Sandra Yaneth Hoyos Melo

 

 

Redacción Hossana Stereo: Pastora Lic. SANDRA YANETH HOYOS MELO